Foto: Luis Tórtolo.

Falta el combustible en Villa Carlos Paz y otros puntos del interior de la provincia de Córdoba y del país, y muchas veces esta escasez hace que la gente se quede sin poder viajar o sin poder usar su auto para cuestiones básicas de la vida diaria, como transitar por la ciudad para ir al trabajo, llevar los niños a la escuela, entre otras tareas.

Debido al suministro insuficiente de la mayor parte de los combustibles en las estaciones por decisión de las petroleras, se han establecidos cupos diarios para los clientes, por lo cual no siempre se puede llenar el tanque, por lo menos para asegurarse unos cuantos kilómetros sobre el vehículo.

Marcelo Cámara, propietario de la estación de servicio Puma de Villa Carlos Paz, explicó a Carlos Paz Vivo!, por qué se produce el faltante de combustible en la ciudad y en otros lugares: “Hace un tiempo largo ya, hace más o menos 60 días, se establecieron cupos para la compra de combustible en el país, en coincidencia con la fija de aumentos de precio por parte de las petroleras y el Gobierno. A partir de ahí mermó la posibilidad de entrega de combustible a cada una de las estaciones de servicio”.

Y agregó: “En el caso particular nuestro, el cupo se ha ido haciendo cada vez más corto en relación a los tiempos. Lo que antes era mensual se convirtió en semanal y eso ha significado la imposibilidad de abastecernos de manera normal”.

Foto: Luis Tórtolo.

“No se puede llenar el tanque”

En relación a la forma en que sobrellevan la difícil situación las estaciones de servicio, Cámara sostuvo: “A medida que llega el combustible se vende. Cuando nos vamos quedando sin combustible y no tenemos la posibilidad de abastecernos con algún camión, hemos establecido un cupo para los clientes, para que ninguno de los que habitualmente nos visita se queden sin el combustible. Muchas veces no podemos cargar más del cupo o llenar el tanque, porque no alcanza para poder cubrir las necesidades de todos en la diaria”.

Asimismo, Cámara aseguró que si en unos días no se destraba esta situación, se quedarían sin combustible. “Antes de ayer pusimos un cupo para los clientes en todos los combustibles salvo para el gasoil que hay un poco más, hay menos gente que carga también. La verdad es que no hay certeza de nada”.

Po último, el dueño de estación de servicio aclaró que no se trata de marcas o empresas, sino que esto se sucede en Córdoba y otros puntos del país con las petroleras a nivel general. “Nosotros tenemos una estación de servicio en Santa María de Punilla y sucede exactamente lo mismo que en Carlos Paz, con otros puntos de abastacimiento, pero es lo mismo. Estamos con el mismo inconveniente, pero con otra marca”, aseguró Cámara.