El cierre del Puente Peatonal que se construye a la par del Puente Carena, sobre el río San Antonio, está llegando a su fin y será el gobernador Juan Schiaretti quien vendrá a presenciar la instalación del testigo, que es el último tramo que une los dos extremos.

Según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, la llegada del mandatario provincial sería la próxima semana.

A partir de entonces, las obras deberán continuar para realizar el forrado del tablero y los trabajos complementarios.

Así lo precisó la directora de Planeamiento Físico Ambiental de la Municipalidad, Liliana Bina: “La estructura va forrada en chapa y arriba se coloca el pavimento. En este momento, el puente llega hasta la actual vereda; así que también hay que hacer las rampas de acceso”.

Además -continuó-, “se debe reformular todo el sistema vehicular de la avenida Sabatini. Hay que hacer la obra vial para resolver el empalme de la actual estructura vial con el acceso al puente. También, se tienen que colocar las barandas y la iluminación”.

La intención del Gobierno es realizar la inauguración definitiva antes del comienzo de la temporada de verano, por lo que será fundamental el trabajo en los próximos 60 a 90 días para poder cumplir con los plazos estipulados.