El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado este viernes el Acueducto Punilla Sur, una obra que beneficiará a alrededor de 25 mil pobladores de Bialet Massé, Comuna San Roque y Villa Parque Síquiman.

“Estas obras se hacen cuando hay una idea, cuando hay un proyecto y cuando hay decisión política”, aseguró Schiaretti, y añadió: “Las obras no se hacen por magia ni diciendo barbaridades; se hacen de esta manera,- idea, proyecto, decisión política y trabajo- que es nuestra manera de actuar”.

Con una inversión financiada por la Provincia y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe de más de unos 3.777.807.737 millones de pesos, esta obra beneficia a los vecinos que viven al sur de la cuenca media de Punilla, asegurándoles el agua potable.

“Hacía falta una obra de estas características, es una de porque el agua es un derecho humano fundamental y debe ser responsabilidad del Estado proveer de agua potable a la población”.

En otro pasaje de su alocución resaltó que la obra fue una de las que mayor inversión tuvo y agregó: “Si el agua es la vida, el agua potable es la vida y la salud”.

Atendiendo al crecimiento poblacional, la Provincia ejecutó obras básicas que permiten garantizar la normal prestación del servicio para Bialet Massé, Comuna San Roque y Villa Parque Síquiman.

Schiaretti dijo que la provisión de agua no sólo soluciona el problema de los habitantes de las tres ciudades sino también le brinda nuevas posibilidades al turismo.

Y aludió a otra obra fundamental en la que se está trabajando. “Antes de fin de año van a estar terminadas las cloacas de la Cuenca Media que abarca a Cosquín, Santa María y Bialet Massé”.

Agregó que “teniendo los colectores troncales y la planta, ya podemos hacer las redes para cuidar la ecología, el medioambiente y la salud de los habitantes de estas localidades y también de quienes vienen a hacer turismo”.

En cuanto a la obra habilitada este viernes, se enmarca en el Plan Estratégico de Acueductos Troncales que desarrolla el gobierno provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada rincón de Córdoba.