El gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves por la tarde que la temporada turística de Córdoba no se interrumpirá y que la Provincia no adherirá a la restricción de la circulación nocturna dispuesta por el Gobierno nacional.

En una conferencia de prensa que se lleva a cabo en la Sala de Acuerdos de la sede del Gobierno provincial, Schiaretti sostuvo que la Provincia continuará con las flexibilizaciones que mantienen hasta hoy.

“Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta ahora, es decir, la actividad productiva está la 24 hora abierta, los comercios hasta las 23 y los bares continúan con posibilidad de funcionar hasta la 1 de la mañana”, dijo.

Y agregó: “Todos estamos viendo un aumento del número de casos. Nuestra Córdoba, como siempre, actúa frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad. Actuar mancomunadamente sector público y privado significó que el pico de la primera ola en Córdoba lo pudiéramos atravesar sin que tuviéramos crisis de las camas críticas en el sistema sanitario provincial”.

Pedido a los jóvenes y a los comerciantes

“Les pido a los comerciantes que sigan aplicando los protocolos, que se usen todas las medidas que plantean los protocolos. Sólo así podremos mantener la libertad de trabajar que tenemos los cordobeses”, agregó el mandatario.

Schiaretti hizo un especial pedido a los jóvenes al señalar: “Quiero pedirle al os jóvenes que tal vez ellos no tengan síntomas pero sí tienen consecuencia para sus seres queridos que son mayores y a ellos tenemos que cuidar entre todos”.

Y aseveró: “Si Córdoba sigue teniendo seriedad para enfrentar la pandemia y si hay responsabilidad social de los cordobeses como lo ha mostrado el pueblo hasta ahora, no tengo dudas de que en 2021 Córdoba podrá derrotar esta pandemia”.

“Se equivoca el que cree que se le gana a la pandemia con dicursos”

El gobernador fue enérgico al señalar que desde su administración no se enarbolarán las banderas del exitismo en torno a la pandemia. “Nunca haremos bandera con eso. Nunca diremos que vamos ganándole a la pandemia. Esa es nuestra manera de actuar. Se equivoca el que cree que con discurso va a ganarle a la pandemia. Lo que hace falta es seriedad, compromiso y trabajo”, enfatizó.

Por otro lado, precisó que el aumento de casos en Córdoba es un rebrote y no una segunda ola.  En este punto, sostuvo: “En relación al aumento de número de casos, hemos consultado a nuestros expertos y hemos coordinado el accionar con los municipios y comunas de la Provincia”.

En otro orden, dijo que una de las prioridades de los próximos días será el incremento de los testeos al explicar que se realizarán unos 15 mil análisis rápidos en las Terminas de Ómnibus y otros sitios de mucha concurrencia.  .

“Lo de Córdoba no es una segunda ola, pero hay que prepararse para la segunda ola. Vamos a incrementar en 495 las camas críticas Covid durante el mes de febrero”, puntualizó Schiaretti.