Se construirá una rotonda para comunicar la avenida San Martín y la ruta nacional 38 con la avenida Costanera y la ruta provincial 54. 

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el miércoles, el acto de firma del contrato para concluir la circunvalación de la ciudad de Cosquín, en el departamento Punilla.

El proyecto contempla la construcción de una rotonda que comunicará la avenida San Martín y la ruta nacional 38 con la avenida Costanera y la ruta provincial 54 (inicio del camino a Pan de Azúcar).

Esta intersección facilitará el acceso a la ciudad y mejorará la seguridad vial del sector. Asimismo, permitirá ordenar el tránsito en la ruta 38, por la cual circula un importante volumen de vehículos.

Durante la firma, el gobernador  estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Educación, Walter Grahovac, ya que se estan haciendo obras destinadas al sistema educativo; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez y el intendente de Cosquín, Gabriel Musso.

El mandatario provincial señaló que “hacer esta obra y terminarla en este año 2022 significa tranquilidad para Cosquín porque no van a pasar los grandes camiones: es seguridad para la gente. Me alegra muchísimo que por fin nos hayan permitido hacer esta obra que la pagamos los cordobeses y que la van a disfrutar los coscoínos, los cordobeses y los turistas que vienen a esta querida región de nuestra Córdoba”.

El cierre de la circunvalación estará a cargo de la empresa Anka Loo Construcciones SRL, ganadora de la licitación oportunamente efectuada, con un monto de inversión de 73.468.613 pesos, por parte del Gobierno de Córdoba.

Por su parte, Martín Gutiérrez detalló que la obra comenzará en febrero próximo y tiene un plazo de ejecución de 6 meses. A su vez, mencionó que se trata de trabajos que “vienen a completar una obra inconclusa que es la circulación en toda la circunvalación de Cosquín”.

La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Cosquín y forma parte de un proyecto integral de reordenamiento de la red vial de accesos a la citada ciudad.

La nueva rotonda será de dos carriles con pavimento de hormigón y también se realizará la pavimentación de la avenida Costanera Cosquín (en una longitud aproximada de 120 metros), manteniendo su configuración -dos más dos- separada por un cantero central. Se instalará señalización vertical, demarcación horizontal, defensas vehiculares metálicas e iliminación led.