El vicegobernador Manuel Calvo participó este martes de un encuentro virtual con los intendentes de localidades turísticas de la provincia. El punto central del diálogo se centró en la posibilidad de que entre fines de noviembre y principios de diciembre se abran los límites interdepartamentales para favorecer el turismo interno con cordobeses.

La novedad más sustancial es que desde la segunda quincena de noviembre se habilitará el paso a las ciudades turísticas de los propietarios de casas de veraneo.

“Es voluntad de nuestro Gobierno y de nuestro gobernador Juan Schiaretti que este año en Córdoba tengamos temporada de verano. Es una decisión que tiene una maduración y que venimos trabajando junto con las autoridades sanitarias para poder llevar adelante esta actividad”., sostuvo Calvo y apuntó que la situación “exige” que seamos “más responsables que nunca y demos un cumplimiento eficaz a los protocolos que se han elaborado por la autoridades sanitarias”, resaltando la obligación de “cuidar” a todos los vecinos y vecinas de cada localodad y de la provincia.

Qué dijeron los intendentes

“Se habló de la posibilidad de volver en la segunda quincena de noviembre autorizando a las personas que tienen casas de veraneo en las localidades turísticas y empezar a trabajar con esa gente”; expresó Pablo Alicio, intendente de La Cumbre.

Por otro lado, señaló que se planteó en la reunión la idea conjunta entre los municipios de Capilla del Monte y La Cumbre de iniciar una prueba piloto para permitir que los hoteles trabajen a un 20 por ciento de su capacidad.

El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, aseguró que la mesa de Acción Turística trabajó para llegar a un consenso con el Gobierno. “Se planteó la idea del gobernador para las próximas semanas en localidades turísticas”.

Díaz aseveró que se plantearon distintos diagnósticos. “Hicimos una propuesta concreta para trabajar con el 20 por ciento de la capacidad hotelera. Se tomó nota y les pareció una buena idea. Esto nos permitiría tener un gran control de la situación. En nuestro caso podemos atender muy bien las 600 plazas y controlar cómo los atienden”.

“Eso generaría un movimiento económico que sería muy beneficioso para inyectar plata en la gastronomía y los hoteles”, expresó Díaz.

“Cuando se hace la cuenta por todo Punilla es muy movimiento ecómico importante que les daría un incentivo a los empresarios”, indicó y aseguró que “fue importante la intervención de la legisladora Mariana Caserio, el vicegobernador Calvo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, con las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo”.

Por su parte, la legisladora Caserio sustuvo Mariana Caserio: “Estamos viviendo tiempos difíciles, pero trabajando codo a codo, nación, provincia y municipios, sin ninguna duda vamos a salir adelante. Ojalá que podamos tener una temporada en donde los sectores del turismo puedan trabajar y comenzar de a poco su recuperación.”