Un joven de 22 años fue detenido por engañar a un menor de edad, de 13 años, al que contactó por la red social Instagram, pasó a buscar por la escuela y luego lo violó. El hecho sucedió en Arroyo Seco, Santa Fe.

El fiscal Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, atribuyó al detenido los delitos de abuso sexual con acceso carnal y grooming en concurso real y en calidad de autor.

Los que son padres deben tener cuidado con niños y niñas en torno al uso de redes sociales”, recomendó González Raggio en diálogo con Cadena 3 Rosario, tras ratificar los delitos por los que dispuso prisión preventiva para el joven de 22 años.

“La Fiscalía le atribuye al imputado desde fecha 07 de julio de 2022 haber comenzado a seguir a menor de 13 años, a través de la red social Instagram bajo un nombre de usuario y dirección URL. Seguidamente se contactó con éste y comenzó a entablar numerosas conversaciones pautando diferentes encuentros con el mismo, acordando encontrarse en la escuela a la cuál asistía de la localidad de Arroyo Seco”, detalló el parte oficial del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

Y continuó: “A posterior, el día 16 de Agosto de 2022 a las 8hs aproximadamente, se dirigió en su vehículo automotor Fiat Palio rojo a la escuela mencionada, persuadió al niño para que egresara de la misma y así encontrarse a metros de allí con un pretexto, para luego proceder a trasladarlo en el rodado hacia el acceso de la autopista, cruzar el puente y descender hacia un camino de tierra.

Para concluir, sentenció: “Finalmente, en el vehículo, sin que el mismo pudiera consentir libremente la acción, valiéndose de su fuerza física y madurez, abusó sexualmente de la víctima”.

 

Fuente: Cadena 3.