La familia del joven rosarino contrató a un investigador privado para buscarlo. Desapareció en San Marcos Sierras en el 2013 y fue encontrado muerto a 10 km de donde hallaron su auto hace unos meses.

En los últimos días, la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de Fabiana Pochettino, confirmó que el área de Genética Forense de Policía Judicial de la Provincia, determinó que los restos óseos que se encontraron en el camino que une a las localidades de San Marcos Sierras y Capilla del Monte el 17 de julio del 2020, son de Pablo Daniel Benedetto.

El joven de 28 años desapareció en agosto de 2013. El rosarino estaba junto a su esposa e hija de vacaciones en la localidad de San Marcos Sierras.

Había sido visto por última vez el 4 de agosto de 2013, cuando una supuesta discusión con su pareja provocó que el joven se quedara solo en un camping del río Quilpo, mientras que la mujer de 24 años se quedó en otro alojamiento de la zona céntrica junto a su hija.

La familia Benedetto contrató a Marcelo Saggio, un investigador privado para emprender la búsqueda. En diálogo con Cadena 3, contó que la familia nunca dejó de buscarlo “y de común acuerdo armamos dos equipos: uno buscándolo vivo y otro muerto”.

En aquel momento, la fiscal adjunta del caso formó un equipo con baquianos, perros y helicóptero que rastrearon un anillo de hasta 2 kilómetros de donde apareció el vehículo, destrozado y con sangre. “Con una visión lógica, la fiscal dijo si le hubiese pasado algo grave, lo hubiésemos sabido. Evidentemente no fue así”, señaló el entendido.

Saggio contó que la familia del joven, nunca escondió la situación que atravesaba Pablo. “Siempre fueron abiertos sobre los problemas de adicción y bipolaridad del joven, que en su momento acababa de salir de un instituto de adicciones de Entre Ríos, muy conocido porque por allí había pasado también Diego Maradona”.

Recordó también que otro Fiscal, había ampliado la búsqueda a un anillo de 5 kilómetros, incluso lo hicieron en otras Provincias.

Destacó que no descartan que el joven haya tratado con alguna comunidad de San Marcos Sierras. “Esas mal llamadas ‘comunidades’, muchas veces son sectas encubiertas. Los amigos íntimos decían que estaba en esos entornos, porque ellos mismos habían hecho experiencias similares, de desaparecer unos días”, explicó.

Y agregó que la propia fiscal, en un allanamiento a una de esas comunidades, tuvo un encuentro con una alemana que le dijo “¿Por qué lo busca a su hijo? Él es una mente libre”.

Por último, subrayó que es un caso con miles de aristas, donde los forenses “dicen que fue una muerte violenta, el círculo se cierra en la pareja del joven, un cordobés y un marplatense, que fueron los últimos tres que lo vieron. Ellos saben qué pasó”. Afirmó que “hay detalles que la investigación pasa por alto”.

Fuente Cadena 3