En el marco del Programa de Gasificación de la Provincia de Córdoba, este jueves dejaron operativa la nueva Planta Reguladora de Presión (PRP) en la localidad de San Marcos Sierras, al norte de Punilla.

La obra consta de 1.4 kilómetros de extensión e implicó una inversión de 6.645.600 pesos, beneficiando a más de dos mil vecinos.

Del acto inaugural, estuvieron presentes el director de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras Bartolomé Heredia, el intendente de San Marcos Sierras César Briguera, autoridades de la empresa Ecogas y vecinos de la localidad.

Al respecto, el intendente consideró que “esta obra potenciará a la localidad y fue muy esperada por todos los vecinos”. Además, agregó que potenciará al turismo y cambiará positivamente la realidad de muchas familias que utilizarán este vital servicio.

Por su parte, Heredia sostuvo que “este programa -que ya está finalizando-, va a permitir que el 98 por ciento de la población de toda nuestra provincia tenga la oportunidad de conectarse a la red de gas natural”.