Imagen Gentileza: Canal 12 Cruz del Eje

El incendio forestal que se desató en una zona serrana cercana a la localidad de San Marcos Sierras logró ser contenido en la tarde de este jueves por bomberos voluntarios.  La policía detuvo a dos personas sospechadas de haber iniciado el fuego, y hay 10 familias evacuadas, informaron fuentes provinciales.

El Jefe de Bomberos de San Marcos Sierras, Carlos Belmont, dijo al sitio CDMnoticias “Hasta el primer relevamiento, el incendio afectó 60 hectáreas, cuatro viviendas y una camioneta en forma total. El Incendio se encuentra en este momento contenido con perímetro inestable. Se va a trabajar en guardia de cenizas para evitar reinicios. Hubo algunos Bomberos afectados con quemaduras y problemas de principio de asfixia. No hubo personal civil lesionado”.

Bomberos voluntarios permanecerán en el sector realizando tareas de enfriamiento durante las próximas 48 horas, mientras que los medios aéreos retomarán la tarea con las primeras luces del día.

La Provincia asiste a damnificados y al municipio

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se comunicó con el intendente de San Marcos Sierras Cesar Briguera. Se puso a disposición toda la asistencia necesaria tanto a los damnificados como al municipio.

Los ministros de Desarrollo Social, de Seguridad y de Gobierno colaboran ante la situación generada por el incendio que desde este jueves afecta la zona.

Para asistir a los damnificados se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre,  que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles.

Asimismo, el Ministerio de Gobierno otorgó al municipio una Ayuda del Tesoro Provincial por un millón de pesos para atender necesidades inmediatas.

Por su parte el Ministerio de Seguridad,  mediante la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, trabajan en la zona para contener y asistir a los evacuados. Bomberos intentan a esta hora controlar el avance del fuego en condiciones climáticas desfavorables.