Este miércoles, la municipalidad de San Antonio de Arredondo informó que decidió unilateralmente fijar tarifas del servicio de agua potable. Esto es a raíz de la imposibilidad de la Coopi de Villa Carlos Paz de prestar dicho servicio en forma integral.
Actualmente, el servicio de agua potable en la localidad se está brindando de manera precaria a los ciudadanos, por lo que el Municipio deberá asumir costos de dicho servicio, con el objetivo de brindarlo de forma más satisfactoria.
“La medida fue tomada por este ente sin el tratamiento del Concejo Deliberante, quien debería haber sido encargado de fijar dichas tarifas”, expresó la municipalidad de San Antonio de Arredondo en un comunicado.
Y detalló: “La Coopi facturará la prestación de los meses de mayo y junio a los vecinos, considerando solamente el servicio de distribución y comercialización del agua potable. Por ende, la captación, conducción, potabilización, presurización y transporte del agua, serán prestadas por la Municipalidad de Villa Carlos Paz, debiendo asumir nuestra Municipalidad dicho costo”.
La medida se mantendrá hasta tanto se resuelva mediante decisión legislativa del Concejo Deliberante de San Antonio de Arredondo, la asunción efectiva de la prestación del servicio por parte de la Municipalidad.