La nueva variante Ómicron hizo que en pocos días se disparen los casos de coronavirus en el paíz y la provincia de Córdoba no es la excepción.

En ese contexto, las fiestas de fin de año serán diferentes para la mayoría y los festejos masivos preocupan a las autoridades.

El intendente de Saldán, Cayetano Canto, señaló que no cancelará el evento navideño conocido como “The New Christmas”. El mismo, se realizará este viernes 24 esa ciudad y cuenta con habilitación municipal. “El lugar es para 10 mil personas y autorizamos hasta un 60%”, comentó.

A diferencia de Córdoba capital, que tras la suba de casos prohibió los eventos masivos, el festejo se desarrollará entre las 01 y las 06 am. Lo que significa que tampoco se exigirá el límite de las tres de la mañana aplicado en la ciudad.

Por hoy hasta las 6 porque hasta las tres es un error, porque de ahí salen disparando a casas clandestinas. Eso siempre hay que pensarlo, porque después tenemos 50 casas con juntadas de 300 a 600 personas por casa. Te lo digo porque sé de esto y renegué mucho, es un caos”, justificó Canto.

Si bien el municipio exigirá el pase sanitario y carnet de vacunación, las autoridades admiten que prevén un aumento exponencial de casos en los próximos días. “Seguramente después del 24, el 25 y el 26 vamos a tener triple problema de lo que estamos teniendo hoy, todo el mundo se va a querer hisopar por eso hay que tener un plan para el lunes, martes y miércoles”, planteó el intendente.

Y concluyó: “Es muy lindo agarrar el micrófono un medio de televisión o de radio que digan suspendemos eventos masivos. ¿A qué le llamás masivo? Masivo son más 1000 personas, más de 500, suspendemos eventos a futuro, sí pero hoy ¿qué hacemos?”.