Tiziano Herrero Fernández, 14 años, buscar cumplir su propósito de viajar a Italia junto a sus compañeros.

Tiziano Herrero Fernández es un joven de Carlos Paz que tiene 14 años y como muchos adolescentes, espera su viaje de estudios de sexto año, para compartir con sus amigos y compañeros y cerrar el ciclo de la secundaria. Sin embargo, para cumplir su propósito que será dentro de unos años, crea y vende objetos de porcelana fría en una red social. Eso le permitirá ahorrar dinero y colaborar con su familia.

En su caso particular, el viaje de estudios a realizar es con destino a Italia, por lo que debe recaudar dinero con algunos años de anticipación para poder llevar a cabo el esperado viaje. Como Tiziano conoce de antemano su situación económica y sabe del esfuerzo que hacen sus padres para que él pueda estudiar en la institución educativa a la que asiste, ya se puso manos a la obra para juntar fondos y cumplir con su objetivo.

Diego, el padre de Tiziano, contó a Carlos Paz Vivo!: “Nosotros vivíamos en Córdoba, él hizo su primaria allá y en Carlos Paz comenzó directamente la secundaria. En sexto año ellos viajan a Italia. El viaje se paga en dólares y por el valor de la moneda, para nosotros es durísimo pagarlo. Así que nosotros ya empezamos a pensar en cómo ahorrar plata y juntar fondos con ese fin”.

Y agregó: “Con mi esposa somos empleados comunes, mi mujer es de comercio, y yo soy empleado público. Por eso hacemos otros trabajos como especialidades para vender en nuestro ambiente laboral y otros, para poder aportar a la alcancía”.

Respecto a Tiziano, comentó: “Nuestro hijo siempre tuvo habilidades para trabajar con las manos. Hace muñecos y objetos de porcelana fría hace un tiempo, así que le sugerimos que comience a hacer, primero como un hobby, y luego con la finalidad de recaudar fondos, puntualmente para su viaje de estudios”.

Todo comenzó en la pandemia

De acuerdo al relato de Diego, esta actividad paralela con Tiziano y que comenzó a realizar la familia en particular, comenzó durante el aislamiento, en la pandemia por Covid-19.

“Empezamos a pintar mates todos durante la pandemia, dado que estábamos sin trabajo. Era una actividad linda, y de paso ingresaba dinero. A Tiziano le gustaba eso, se sumaba a pintar y como vimos que tenía muchas habilidades le propusimos que él también hiciera algo para tener su propio dinero y que así pudiera colaborar con la familia. Le gustó la idea  y empezó a hacer bijouterie, aros, dijes, etc. A eso lo vendimos en diferentes ámbitos y en redes sociales”, detalló el padre de Tiziano.

Vení Benito

Para las fiestas patrias Tiziano creó escarapelas y las vendió en Vení Benito (Benito, en homenaje al perro de Tiziano) .

Por su parte, Tiziano comentó a Carlos Paz Vivo!: “Nunca tuve el objetivo de ganar plata al comenzar a hacer los objetos que hoy vendo. Primero fue un hobby. Desde muy chiquito me gustaba hacer cosas con plastilina, por ejemplo, y desde hace dos años comencé a hacer diseños en porcelana fría”.

Posteriormente, sus padres le propusieron que comenzara a vender los objetos. “Mis papás me dieron la idea así que comencé con la venta y ahora tengo un Instagram. Actualmente la idea es generar dinero mostrando lo que hago en Vení Benito, para poder ahorrarlo y hacer mi viaje de estudios“, dijo el joven, esperanzado.

Una buena opción para dejar las pantallas de lado

Diego aseguró que Tiziano se adaptó muy bien a la escuela secundaria de Carlos Paz en la que estudia todos los días, a pesar de que el primer año lo hizo online, debido a la pandemia. “Se hizo un lindo grupo de amigos. Tiziano es buen alumno, estudia mucho y esto de los objetos en porcelana, lo hace como una actividad extra para poder llegar al objetivo del viaje a Italia”, expresó el padre.

Asimismo, el hombre destacó que esta actividad, la de trabajar con las manos, tanto él como su esposa, la vieron como “un escape y alternativa a tanta actividad de los chicos con lo virtual y las pantallas. Para sacarlo del celu y de la TV. Empezar a jugar con las manos, pintar, explorar otras cosas, era la idea”, sostuvo Diego.