El pasado lunes concluyó una nueva edición del Festival de la Avicultura que se desarrolla en la localidad de Santa María de Punilla. Sin embargo, lejos de ser una fiesta, terminó con hechos delictivos que incluyeron golpes, robos y personas descompuestas.

Fue durante el cierre de la denominada “noche joven”, cuyo artista principal fue el rapero Ysy-A.

Varios asistentes mencionaron que hubo muchos robos de celulares, corridas, golpes; y jóvenes descompuestos y con crisis de nervios debido a la situación.

“Una verdadera vergüenza la seguridad , indignada! A mi hijo le pegaron en la cabeza hasta desvanecer y le robaron la riñonera con los celulares de su novia y de él”, comentó la madre de una víctima.

“Los papás en la puerta estábamos desesperados! No dejaban salir a los chicos por la cantidad de robo de celular. Los hacían desbloquear uno por uno para ver si eran de ellos o no”, comentó otro; por enumerar los múltiples reclamos que en las redes sociales comenzaron a manifestarse tras los episodios.

Desde la Unidad Regional Departamental Punilla Norte, solo reportaron la detención de un hombre de 27 años, a quien le secuestraron un celular, dos billeteras y cinco DNI que no le pertenecían.

Además, señalaron que hubo otro hombre de 42 años detenido; pero en este caso fue por revender entradas tickeadas como invitaciones o “sin costo”.

Imagen y fuente: 24 Crónica Cosquín HD.