Al menos 15 delfines aparecieron muertos en las playas del Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3.

Afortunadamente el hecho no tiene que ver con la caza como había sucedido en las Islas Ferroe, sino con causas de la naturaleza.

Gran repudio mundial a la caza de delfines en las Islas Feroe

La muerte de delfines, además de conmocionar a la localidad rionegrina, despertó inquietud en la comunidad científica, porque es la primera vez que sucede algo así en aquella provincia.

La hipótesis que cobra cada vez más fuerza es que los animales huyeron hasta la costa perseguidos por una familia de 8 orcas y no pudieron salir: “Cientos de delfines estaban siendo perseguidos, tenemos registro del evento por un dron. En el medio de la desesperación, se acercaron a la costa, a la zona de la Bahía, a la Mar Grande y a la Conchilla y no pudieron salir”, relató la bióloga Magdalena Arias.

Los delfines, que tienen como hábitat las profundidades del mar, quedaron atrapados en algunos de los canales o bancos de arena que se forman cuando desciende la marea. Se sospecha además que el estrés de la situación les provocó un ataque cardíaco. Sin embargo, hasta realizar una necropsia, no es posible saberlo con certeza.