Imagen: Charly Soto.

Este domingo, debido al incremento de casos positivos de Coronavirus en toda la Provincia y con el objetivo de evitar festejos en el marco del recibimiento de la Primavera, la Provincia con el aval de la Nación dispuso la prohibición de las reuniones familiares en los domicilios particulares.

Ahora bien, ¿qué sucede con los encuentros sociales en espacios públicos abiertos?

En un comunicado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias dirigido directamente a los intendentes y jefes comunales de las localidades de toda la Provincia, el organismo dispuso que “queda prohibido la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas”.

Y detalla que “los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos metros y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control del cumplimiento de estas normas”.

De esta manera, deja abierta la posibilidad para que las personas puedan reunirse en espacios abiertos y con un máximo de diez personas por grupo y respetando las normas de seguridad establecidas.

Por otro lado, hace referencia puntalmente al 21 de septiembre y aclara: “Conforme a lo establecido, este Centro de Operaciones de Emergencia no autorizará la realización de eventos, reuniones, celebraciones o festejos con motivo del Día del Estudiante y Día de la Primavera, el próximo 21 de septiembre”.

Y argumenta que estas medidas son tomadas según la situación epidemiológica-sanitaria que estamos transitando en toda la Provincia.

Disposición:

NOTA INTENDENTES 21 DE SEP (3)

Imagen ilustrativa. Charly Soto.