Con el foco puesto en la escucha activa como modalidad de trabajo, el ministro de Gobierno Manuel Calvo recibió a intendentes de Punilla. Ante ellos, el ministro Manuel Calvo insistió en el federalismo, la labor en los territorios y el concepto de “gobierno abierto”, como principios en los que se basará la gestión Llaryora. También en las llamadas reformas de segunda generación, en especial las aplicadas a las áreas de educación, seguridad y salud.

Raúl Cardinali, intendente de Cosquín, valoró el compromiso asumido por la Provincia de llevar a cabo “un trabajo mancomunado, para que el departamento siga creciendo. Hay una línea muy clara y puntual por parte del gobernador Martín Llaryora, con anuncios de obras”. Y agregó: “Esto deja claro que el Gobierno de Córdoba está decidido a trabajar con los municipios. Volver a ratificar esto con el ministro es de suma importancia. Nos sentimos respaldados por el Gobierno de la Provincia”.

Marisel Sánchez, presidenta comunal de Charbonier, consideró que “fue una reunión sumamente fructífera. Nos llevamos muchas cosas positivas que en unos meses se plasmarán en Charbonier y en las localidades vecinas”.

Fabricio Díaz, su par de Capilla del Monte, dijo a su turno que “se trataron temáticas muy interesantes para nuestros pueblos y ciudades, analizando problemáticas y buscando las mejores soluciones y salidas”.

Por su parte Juan Guevara, de la comuna de San Esteban, enfatizó el tema del federalismo. Dijo que “ese es el mensaje del gobernador Martín Llaryora desde el primer momento, y lo acompañamos. Nuestra mirada con los otros intendentes de Punilla es la misma: hacer un trabajo regional más que individual, así que nos vamos contentos de esta reunión”.

Los jefes de gobierno que participaron del encuentro fueron fueron Carla Bruno (Cabalango), Fabricio Díaz (Capilla del Monte), Miguel Moreno (Casa Grande), Maricel Sánchez (Charbonier), Raúl Cardinalli (Cosquín), Ana Gaitán (Cuesta Blanca), Raúl Barrera (Estancia Vieja), Pablo Alicio (La Cumbre), Fabián Flores (Mayu Sumaj).

También Ariel Moyano (San Antonio de Arredondo), Juan Guevara (San Esteban), Mario Sariago (Villa Parque Siquiman), Jorge Bustamante (San Roque) y Omar De Giovanni (Villa Santa Cruz del Lago).

El ministro Manuel Calvo estuvo acompañado por sus secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y por el subsecretario de Municipios de la Provincia, Natalio Graglia. También estuvo la exlegisladora y presidenta del PJ de Punilla, Mariana Caserio, actual vicepresidenta del Ersep.