La ANMAT halló la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas por un error temporal en el proceso de fabricación en China. El importador informó que son casi 60 mil bombillas de usuarios.

Según informa Cba 24, casi 60 mil bombillas para mate de la reconocida marca Stanley deberán ser devueltas ya que presentan un grave riesgo para la salud.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) realizó un retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley, modelos “cuchara” y “resorte de precisión”, lotes B22, C22, D22, A23 y B23, fabricados desde abril de 2022 hasta junio de 2023.

La entidad informó que estas bombillas tienen pequeñas piezas metálicas por un error temporal en el proceso de fabricación en China.

“La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”, aclaró Anmat.

Parallel S.A, empresa encargada de la distribución de productos Stanley en la Argentina, estima que 59.947 productos se encuentran en manos de los usuarios finales en el país.

Los usuarios que cuenten con estos productos defectuosos pueden cambiar el producto por uno nuevo o por la devolución del importe abonado. Para hacer el cambio se debe llamar al 0800 362 0210 (de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, excepto días feriados), por correo electrónico atencionclientes@parallel-sa.com o a través de la página web www.stanley1913.ar.

“Advertimos que cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido. Por lo tanto, recomendamos a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos especificados anteriormente”, explicaron desde la empresa.

 

Fuente y foto: Cba 24