Las medidas se implementarán desde el fin de semana. Desde el gobierno pretenden reducir al “máximo” la posibilidad de temprana segunda ola.

Noticias Argentinas informó que fuentes de la Casa Rosada, aseguraron que el Ejecutivo se encuentra trabajando para aplicar medidas que logren restringir el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa.

La determinación se dio tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y funcionarios del ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica.

“Se trabaja en restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas restricciones de la frecuencia de vuelos desde el vecino país”, subrayaron.

Se anticipó que están terminando de pulir lo que será la presentación oficial de las nuevas medidas, que pueden llegar a tener el formato de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) o resolución.

Por otra parte, se conoció que las autoridades provinciales “implementarán las medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con Covid positivo para el cumplimiento de la cuarentena en los casos positivos”.

El gobierno Nacional busca “reforzar con fuerzas de seguridad las fronteras para evitar el tránsito no habilitado”, y pondrá “especial atención por la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia”.

En este marco, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, advirtió que “el mundo enfrenta un rebrote de la pandemia, mucho más infecciosa y letal”, y amplió: “Tenemos que ser claros, a riesgo de parecer antipáticos, pero es preferible eso antes que lamentar consecuencias”.

“Cerca nuestro, el panorama es similar: Brasil y Paraguay se encaminan a una crisis sanitaria por el colapso de su sistema de salud. Chile declaró el toque de queda en su capital y Uruguay está en alerta máxima por la circulación de la cepa de Manaos en 7 departamentos del país”, dijo.

Por último, la directora nacional de Migraciones concluyó: “Si saliste, cumplí con la cuarentena. Falsificar la PCR es un delito grave contra la salud pública”.

Fuente Noticias Argentinas