La Municipalidad de Córdoba habilitó en las últimas horas la nueva demarcación peatonal en la esquina de avenida Chacabuco y Bv Illia, uno de los puntos con más tránsito de la ciudad. La nueva senda peatonal roja con bastones blancos apunta a generar mayor visibilidad de los automovilistas y, en consecuencia, concientizar y generar respeto por el espacio de cruce de las personas que circulan de a pie.

“Esta demarcación vial indica a los conductores la prohibición de quedar detenido dentro de un cruce por cualquier razón y se utiliza en las principales ciudades del mundo, especialmente en sitios con altos niveles de tránsito vehicular”, señalaron desde el Municipio.

Aclararon que “en su interior se encuentra un damero demarcado con líneas de color amarillo que se complementa con sendas peatonales pintadas con material reflectivo de color rojo con bastones blancos”.

Indicaron que “el propósito es mejorar la seguridad vial de los peatones mediante la consolidación de sendas peatonales más visibles”.

Y cerraron: “La demarcación también incluye la vinculación de la bicisenda de Bv. Chacabuco con la nueva ciclovía que se extiende desde Bv. Illía hasta Av. Olmos”.