David Bolzoni, cantautor de Villa Carlos Paz, uno de los fundadores y cantante del grupo Al Que Madruga (A.Q.M), que se hiciera famoso por interpretar versiones de grandes éxitos como Resistiré y Yo soy aquel, canciones para novelas de Telefé, en esta cuarentena sorprendió con un video musical donde canta su reconocido Resistiré junto a otros artistas y personas de la tercera edad.

En épocas de pandemia por coronavirus, manifestaciones artísticas como estas son siempre una caricia a la sensibilidad. Un gesto para compartir.

Según contó David en conversación con Carlos Paz Vivo!, la idea de la nueva versión del tema surgió a raíz de pensar mucho en su abuelo. “Mi abuelo estuvo en la Segunda Guerra Mundial, en el ejército Italiano. Vivió en un campo de concentración tras finalizar esta, durante dos años. Él fue privado de su libertad y nosotros que ahora no podemos salir por una cuestión de salud, me hace pensar en aquellos que como él, tuvieron experiencias tan intensas como la guerra, el desarraigo, la pérdida de seres queridos. Claro que en esta pandemia lo último también está pasando”.

Luego, el artista continuó: “De ahí empecé a pensar lo que sucedía con los abuelos en el mundo en estos tiempos, que son los más vulnerables. Después un abuelo se contactó conmigo para contarme una historia y charlando, nació esta idea. Juntos pensamos en darle voz a nuestros viejos, el grupo de mayor riesgo en medio de esta situación crítica mundial, con esa canción tan emblemática que tantas satisfacciones me dio, y me sigue dando”.

David  le hizo la propuesta a amigos y familiares, quienes se sumaron para hacerla realidad. “Corrimos la voz y me llegaron videos de abuelos de todos lados, cantando y me emocioné mucho de verlos disfrutar así, sentirse vivos”, expresó.

El video pudo hacerse gracias a la participación de amigos músicos de Bolzoni: Martín Lohrengel, Juan Manuel Gigena Ábalos, Broder Bastos, Didier Turello y Javier Herrlein y fundamentalmente a todos los hombres y mujeres que cantaron desde sus casas y geriátricos.

Más sobre David

Antes de iniciarse la cuarentena, David estaba trabajando en dos discos. “A uno decidí no sacarlo por razones personales, y otro está en vías de producción. Hasta el momento del aislamiento estuve viajando por todo el país, tocando de aquí para allá y haciendo producciones a distancia con otros artistas”, comentó.

Durante el aislamiento, David también entrevista en vivo a amigos músicos a través de su cuenta de Instagram y con un grupo de artistas crearon el Festi Streaming, festival vía redes sociales para el que quiera sumarse.

Por último, el músico reflexionó: “Espero que esta cuarentena nos sirva a todos un poco para organizar nuestra escala de valores, y darnos cuenta que lo más importante que tenemos está en las relaciones humanas y para poder entender el valor real del respeto por el otro, del amor y de la libertad”.