Personal de la Policía Ambiental y de la Policía de Córdoba rescataron un pumita y dos aves de un domicilio en Chancaní. Un vecino de la localidad entregó otro cachorro de puma que tenía en cautiverio.

La orden de allanamiento que dio lugar al rescate se originó a partir de una denuncia anónima que alertaba la presencia de fauna silvestre en una vivienda de aquella localidad.

Los agentes ingresaron en el domicilio indicado y comprobaron que había dos aves y un cachorro de puma, de aproximadamente un mes de vida. Por su parte, moradores de otra vivienda cercana realizaron la entrega voluntaria de otro puma, de la misma edad que el anterior.

Las aves y ambos cachorros – uno macho y otro hembra-, fueron trasladados al zoológico semiabierto Tatú Carreta, para su análisis clínico. Los primeros controles veterinarios determinaron que la hembra presentaba signos de maltrato ya que tenía los bigotes y las extremidades quemados, y ambos con signos de desnutrición.

“Se recuerda a todos los cordobeses que está terminantemente prohibido adoptar animales silvestres como mascotas, ya que el daño no sólo se le realiza al ejemplar sino que el ser humano puede verse afectado”, enfatizó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.