Los rescataron los bomberos voluntarios. Los jóvenes se encontraban en buen estado de salud.

En horas de la madrugada, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz y personal del DUAR de la Policía, debieron trasladarse al lugar denominado como “Pozo de la Garza”, que se encuentra en el área de Copina, en el camino a las Altas Cumbres, para rescatar a dos jóvenes.

Se trata de un hombre y una mujer carlospacense de 20 años aproximadamente, que salieron a hacer trekking y se desorientaron por el sendero que conduce a este lugar.

Desde el cuartel de Bomberos, indicaron que “afortunadamente” pudieron dar con ellos, que se encontraban “en perfecto estado de salud y pudieron guiarlos nuevamente”.

Una cascada muy visitada

El Pozo de la Garza también conocido como Pozo de la Gansa, es una bella cascada con una profunda olla a la que se accede luego de caminar poco más de una hora por un sendero desde el camino de los Puentes Colgantes o viejo Camino de las Altas Cumbres. Como toda excursión de montaña, a pesar de no ser de gran dificultad, siempre existe el riesgo de caídas o incluso perderse si no se va con algún guía o alguien que conozca la zona y la montaña.

Rescatan a una mujer que se accidentó cuando hacía trekking en Copina