Este martes, la Policía de la Unidad Regional Departamental Punilla sufrió una nueva alteración en la conducción. El subdirector Renato Panetta, fue removido de su cargo y, por estas horas, se encuentran definiendo quién ocupará su lugar.

Según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, el motivo fundamental que generó su desplazamiento es la situación crítica que atraviesa la Departamental Colón en materia de inseguridad. Por eso, las autoridades de la cúpula de la Policía provincial pensaron en Panetta para que ocupe el mismo cargo en aquel distrito del territorio provincial.

En tanto, hasta el momento como director seguirá siendo Víctor Quevedo.

Reemplazo

Aún no hay precisiones sobre quién ocupará el cargo que deja Panetta. Sin embargo, entre los pasillos de la Departamental Punilla suenan dos nombres: Hernán Guayanes, quien se ha desempañado como jefe del Comando de Acción Preventiva y Jorge Garay, el actual jefe de Investigaciones.

Cabe recordar que Garay se incorporó a la Departamental Punilla por orden la misma jefa de la Policía Liliana Zárate Belletti, cuando en enero del 2022 se conoció sobre el millonario robo que hubo en la caja fuerte de la regional que tiene sede en Carlos Paz.

Por ese hecho fueron desplazados los directores José Álvarez y Carlos Noriega, quienes tuvieron un fugaz paso de tan solo tres meses en la conducción del edificio ubicado en Avenida San Martín y Saavedra.

Hasta ese entonces, Garay se desempeñaba como jefe del Departamento de Robos y Hurtos de la capital provincial y llegó a Carlos Paz como parte de la comisión investigadora del hecho ocurrido en la Departamental; hecho en el que tomó intervención la Fiscalía a cargo de Ricardo Mazzuchi y que, hasta el momento, no hubo novedades.

Ver más:

Tras el escándalo del robo, asumieron las nuevas autoridades de la Departamental Punilla

Escándalo: Allanan a policías por el millonario robo en la comisaría de Carlos Paz