Son 35 los efectivos que iniciaron la búsqueda. El turista de 62 años se accidentó el domingo alrededor de las 20

Cerca de las 7:30 un equipo de rescate reinició la búsqueda del hombre que se accidentó y desapareció en la zona del cerro Negro (2.650 msnm), al lado del Champaquí.

Tras una tarea de rescate que se estuvo haciendo, el turista, de 62 años, no fue encontrado este lunes y por ese motivo, se activo nuevamente un operativo, donde trabajan “35 efectivos”, dijo a La Nueva Mañana, el rescatista Lucas Reyes.

Este lunes, bomberos de a pie rastrillaron el sector y un helicóptero de rescate sobrevoló la zona pese a las inminentes tormentas y no logró dar con el hombre, un bonaerense que integraba un grupo de cuatro personas y cuyo paradero es un misterio.

Los cuatro montañistas, provenientes de Buenos Aires, se encontraban en la zona de Cerro Negro la noche del domingo cuando a las 20, uno de ellos acusó una dolencia en una pierna.

Salieron en búsqueda de ayuda, y el hombre dolorido quedó acampando cerca del arroyo de los cuarzos blancos, próximo a la cima del Negro, a la espera del rescate.

Sin embargo, cuando los rescatistas llegaron el lunes, se encontraron con la carpa y todas sus pertenencias, pero él no estaba. La hipótesis más fuerte es que, aún lastimado, habría bajado solo a Los Hornillos (Traslasierra), el punto de partida de la expedición.

Fuente La Nueva Mañana