Por la pandemia del Coronavirus y, en consecuencia, el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Municipio de Villa Carlos Paz había suspendido la ejecución de obras públicas. Pero este lunes, dieron reinicio a los trabajos de instalaciones de redes de gas natural en barrio Sol y Río.

Fue el intendente Daniel Gómez Gesteira junto al presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, quien recorrió y supervisó la vuelta de los trabajos que se llevan a cabo en el distrito sur de la ciudad.

Allí, Rizzi explicó que “se reiniciaron los trabajos luego de cumplir con los requisitos que nos impuso la distribuidora y el COE”.

Y detalló que “se está haciendo es cruce de calles y forma parte del proyecto que abarca Villa Independencia y Sol y Río, donde estamos terminando”.

El funcionario destacó que “si no hubiera sido por el parate que tuvimos por la pandemia, hoy estarían los vecinos disfrutando el gas. Pero falta muy poco, ya que tenemos el 95 por ciento de la obra ejecutada y estimamos que en 60 días podemos terminar para darle paso a las pruebas correspondientes”.

Por otro lado, indicó que en dos semanas “está arrancando la ampliación del proyecto que acabamos de terminar en Las Rosas y Villa del Río. Fueron 25 mil metros y ya firmamos el contrato para otros 5 mil que cubre a todos los vecinos donde no llegó el proyecto original. Estamos haciendo refuerzos en la zona del centro, en las calle Juan B. Justo, San Martín, y es para abastecer la demanda que hay allí”.

Sobre las formas de financiación para que, una vez concluida la obra los vecinos puedan realizar la conexión domiciliaria, recordó que hay planes de pagos: “Pago de contado con un diez por ciento de descuento, y hay financiación desde 4 cuotas y hasta 36”.