Daniel y Valeria fueron los primeros que dieron el sí en cuarentena. Foto gentileza Cba24N.

Aunque la mayor parte de la gente piense que nadie se casaría en cuarentena, dado la imposibilidad de hacer una fiesta tradicional, algunas parejas optaron por dar el sí durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Fueron dos las parejas que se casaron en cuarentena hasta ahora y tenemos previsto celebrar tres casamientos más”, contó Marta Zilli,  directora del Registro Civil de Villa Carlos Paz.

Luego agregó que a las personas que se quieren casar se les explica que no se permiten más de 5 personas en el registro para la celebración y que por supuesto, por protocolo, tampoco se permiten familiares.

En relación al funcionamiento del Registro, se encuentran trabajando con guardias mínimas, solo 5 personas de las 14 que trabajan habitualmente, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Para registrar nacimientos o trámites de matrimonio se requiere solicitar turnos previos al teléfono:03541 436443.

Las defunciones se registran en el momento en que se informan y para estas dispusieron un teléfono al que se puede llamar los días sábados, domingos y feriados: 03541 1528360.

Las demandas de documentos como DNI, se procesan lentamente debido a las reducciones de personal por cuarentena en todos los estamentos vinculados al Registro Nacional de Personas, lo cual hace se dilaten los tiempos de espera normales.

“Las entregas de actas se tratan de hacer en el momento. Otra de las consultas más frecuentes que tenemos en estos tiempos son la solicitud de números personales para tramitar el certificado de circulación o para cobrar los subsidios que otorga el ANSES”, concluyó Marta Zilli.