Fue distinguido por la Organización Mundial del Turismo.

Un pueblito de la Argentina fue distinguido entre los mejores del mundo en el certamen Best Tourism Villages que fue organizado por la Organización Mundial del Turismo y del que también participaron otros de Argentina.

Su nombre es “La Carolina” y se encuentra enclavado en la provincia de San Luis. Se trata de un pequeño pueblo que está ubicado en las sierras, al pie del cerro Tomolosta y a 83 kilómetros de la capital provincial.

Cuenta con 251 habitantes y su principal actividad es la minería “artesanal”, ya que, en el lugar, no existen explotaciones mineras a gran escala.

En el pueblo, se puede gozar de atractivos turísticos para visitar como la Mina de Oro La Carolina, la Gruta Inti Huasi, la Pérgola de las Flores y una réplica del Cabildo histórico de 1810. Como extra, es un lugar muy tranquilo y relajado ideal para realizar caminatas y absorber la belleza del lugar.

Los requisitos para ser elegido entre los mejores pueblos del mundo

“Best Tourism Villages” se lo concede a los pueblos que son ejemplos notables de destinos de turismo rural con valores culturales y naturales reconocidos que preservan y promueven los valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios.

Asimismo, destaca a los pueblos que impulsan el turismo como uno de los motores del desarrollo real y el bienestar de las comunidades, un compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y ambiental.
Otro de los requisitos es que dichas localidades deben tener baja densidad demográfica (hasta 15 mil habitantes), estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico y compartir valores y estilos de vida propios de la región puestos en valor turístico, entre otros factores que hagan al desarrollo del turismo.

 

Fuente y foto: El Ciudadano Web