Las órdenes de detención del secretario general del Sindicat Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén y de su vice, Pascual Catrambone, desataron un conflicto gremial y los trabajadores amenazan con parar el servicio. En Carlos Paz, casi la totalidad de los empleados de Cotreco están enrolados en el gremio.

La Justicia Federal ordenó la detención de los sindicalistas a quienes se los acusa de una serie de delitos entre los que se destaca el lavado de dinero. El fiscal federal, Enrique Senestrari, fue quien ordenó la captura. La medida movilizó a los trabajadores que colmaron las inmediaciones de las viviendas de ambos gremialistas.

Además, el fiscal ordenó más de una decena de allanamientos en distintas reparticiones del gremio y en propiedades de los detenidos.

En Carlos Paz

Aún hay calma en Carlos Paz sobre lo que puede derivarse del conflicto desatado por las detenciones de los líderes del Surrbac. Desde el municipio hay expectativa para saber qué puede suceder en las próximas horas con referencia a la prestación del servicio de recolección de residuos que lleva adelante la firma Cotreco.

Referentes del Sindicato de Personal de Obras Sanitarias (SIPOS), en el que están agremiados los trabajadores de la Cooperativa Integral, emitieron un comunicado de apoyo a los sindicalistas detenidos.

Foto: Radio Mitre Córdoba.