El operativo que se concretó este fin de semana en la Costanera en el que agentes de Seguridad VCP levantaron un puesto de venta de pastelitos tuvo su primera consecuencia este lunes por la mañana.

Un grupo de pasteliteros se congregó frente al Palacio 16 de Julio para reclamar al Ejecutivo  medidas que les permitan volver a trabajar en la venta productos regionales en distintos puntos de la ciudad.

“Queremos tener el derecho a trabajar”, aseveró uno de los manifestantes. “Me trataron muy mal los inspectores municipales. Hace tiempo presentamos el protocolo para volver a trabajar la intendente y al COE. La solución que me dio el intendente es quitarme la mercadería que tengo para vender y llevarle sustento a mi familia”, acotó.

Los pasteliteros reclaman estar en igualdad de situación que los artesanos que el fin de semana plantaron stands en la costanera.

“Le pedimos a las autoridades que nos dejen trabajar, no pedimos un bolsón. Sólo queremos trabajar. Tengo 45 años y siempre trabajé de esto”, dijo el pastelitero.

“Invertí lo que me dieron del IFE en comprar la harina, y los productos para hacer mi trabajo. Puse 5 mil pesos y me quedé sin nada. Entendemos perfectamente la situación de lo que está pasando. Pero el señor intendente tiene que entender lo que está pasando”, remarcó.

En concreto, los pasteliteros piden ser escuchados para hacer un protocolo sanitario que les permita volver a vender sus productos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el