“La situación de insalubridad es insostenible”, así manifestaron un grupo de vecinos que residen a la par de un terreno abandonado, sobre calle General Paz a metros de avenida Libertad, en pleno centro de Villa Carlos Paz. A través de videos grabados por ellos mismos, se puede ver una invasión de ratones de gran tamaño.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, Lorenza, una de las damnificadas, contó: “A la par de mi edificio hay un terreno baldío lleno de basura y ratones que parecen comadrejas del semejante tamaño que tienen. Hace más de un año que venimos reclamando en la Municipalidad y no tenemos respuestas”.

La mujer agregó que “en octubre del año pasado hice el reclamo ante el Defensor del Pueblo y, recién en febrero de este año me respondieron que habían recomendado a la Municipalidad la limpieza del lugar; pero no vino nunca nadie”.

Por otro lado, indicó que “nosotros averiguamos que el terreno está judicializado porque tiene dos dueños en conflicto y que la justicia determinó no innovar. Esto significa que la Municipalidad no puede entrar a limpiar; pero eso no es problema nuestro; ya es una cuestión de salud pública”.

La vecina detalló que, mientras tanto, “tenemos que estar encerrados porque son tan grandes que trepan por las paredes y se meten a los departamentos por los balcones. Los videos están grabados desde el cuarto piso, así que imaginen cuán de grandes son que se ven desde esa altura”.

Y cerró: “Tenemos miedo porque los ratones son transmisores de muchas enfermedades. Esto es una cuestión de salud”.