El gremio La Bancaria, ratificó el paro anunciado para este miércoles y jueves, que afecta a casa central y todas las sucursales de Bancor de la provincia y en Buenos Aires. Durante ambas jornadas, no habrá atención al público.

Con un contundente comunicado que lleva la firma de los secretarios generales de las cinco delegaciones provinciales, el gremio expuso: “La indiferencia, las promesas incumplidas, el diálogo poco sincero, el menosprecio a los laburantes, la falta de acción ante el maltrato de los clientes y el desapego al cumplimiento de las normas laborales por parte de las actuales Autoridades del Banco, en especial los máximos representantes del Banco, son  algunas de las causas que nos llevan a continuar y ahondar en el plan de lucha”.

En este marco, -continúa- “les decimos que no vamos a pecar de intolerantes como nos quieren hacer ver de cara a la sociedad; pero le vamos a explicar a la misma lo insensible que son las autoridades del Banco, al no querer dar solución mediante el diálogo y el consenso a los reclamos oficialmente planteados”.

Por eso, en común acuerdo entre las seccionales de Córdoba, Villa María, San Francisco,
Río Cuarto y Marcos Juárez ratificaron el paro anunciado y confirmaron que “será por 48 horas en toda la Provincia con asistencia a los lugares de trabajo para los días 14 y 15 de septiembre”.

Además, anunciaron que paralelamente iniciarán acciones legales en contra de los representantes del Banco. Uno de los reclamos fundamentales radica en la falta de personal y, en consecuencia, la precarización laboral.

Imagen ilustrativa.