La noticia se dió a conocer de parte de la organización. Debido a la cantidad de gente que concurre al prime más histórico y querido por los amantes del Rally, el tramo Copina-El Cóndor abrirá paso al público un día antes (el sábado a primera hora del día).
Esta medida será apuntará a darle mucho valor a la seguridad, para que el espectáculo pueda ser lo más prolijo posible. Ya que desde el 2015 el Rally argentino tiene una sanción por tres años debido a negligencia del público y la desbordada cantidad de gente que asistió en ese momento y que no permitió un buen respaldo a la organización. Problema que hizo poner en duda la continuidad de la fecha mundialista en Argentina.
Está edición será un época de cambios desde las medidas de seguridad hasta el cambio del trayecto. Este año se largará de Copina y no de El Cóndor como estabamos acostumbrados, y para no tener inconvenientes recién el día sábado, a primeras horas de la mañana, se dejará ingresar al público al lugar. Evitando así que la gente se ubique días antes en el prime, eligiendo lugares indebidos y peligrosos.
El Copina-El Cóndor se correrá el domingo a las 9:08, la primera pasada, y 12:18, la segunda. Luego contará con el Power Stage (El Cóndor) con puntaje especial -momento definitorio de la competencia- y será trasmitido en directo a todo el mundo cuando largue la primera máquina a las 12:18hs.