En el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se firmó una carta de intención a partir de la cual comenzará el dictado de un curso de chino mandarín para jóvenes cordobeses, en el marco del programa Centro de Idioma Joven (CIJ) que la agencia comparte con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno provincial.

El rector Jhon Boretto y el titular de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, rubricaron el acuerdo para permitir que a mediados de abril comiencen las clases, virtuales, asincrónicas y gratuitas.

En esa reunión también estuvieron presentes la directora y el codirector del Instituto Confucio de la UNC, Mirian Carballo y Chen Lin, respectivamente. Además, participaron Germán Stropa, secretario de Políticas de Sustentabilidad de la UNC, y Luis Muñoz, vocal de la Agencia Córdoba Joven y encargado del CIJ, que ofrece cursos de nivel inicial en lenguas extranjeras. Hasta el momento, se han dictado cursos de italiano, inglés y portugués de los que el año pasado se graduaron casi nueve mil jóvenes. Este año se incorpora francés y chino mandarían con la UNC.

Boretto y Anconetani coincidieron en la necesidad de aprender idiomas, como una herramienta más para insertarse en un mundo laboral global. El rector de la UNC destacó la importancia del Instituto Confucio no solo por el intercambio cultural con china, sino también por la posibilidad de propiciar escenarios para acuerdos comerciales. A su vez, Anconetani hizo hincapié en la certificación oficial que otorgan estos cursos (previo rendir examen) y su importancia de que los jóvenes puedan incorporarlos a sus currículos.

El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años. Al finalizar el curso, las personas tendrán su certificación de nivel inicial avalada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Para mayor información: https://www.cba.gov.ar/centro-de-idioma-joven/