Tras atravesar un proceso con pericias y otras medidas judiciales, en las últimas horas fueron puestos en libertad los dos menores de 16 años que habían sido retenidos por el saqueo ocurrido en un kiosco de barrio La Quinta el pasado 24 de agosto.

Sucede que, más allá de ser menores, al haber cumplido los 16 años se los hizo punibles de ser imputados. En este caso, la fiscal del Tercer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, los imputó de robo calificado y poblado en banda.

La semana pasada, la fiscal dictó la prisión preventiva a los dos menores pero el juez de Control, Daniel Strasorier, decidió otorgarles la libertad.

Tras las elecciones PASO, los rumores de saqueo asolaron en todo el país y algunos se llevaron a cabo.

En la medianoche del 24 de agosto, el kiosco Punto G, de la calle Alejandro Magno, sufrió el ataque de unos 10 jóvenes que lo vaciaron en pocos minutos. Se llevaron lo que había en la caja, bebidas alcoholicas, chocolates y cigarrillos.

El joven empleado sufrió heridas cuando se cayó al piso en el momento en que ingresó la horda de delincuentes a robarle y le arrojaron varias piedras que afortunadamente no lo impactaron.

Cinco detenidos

A las pocas horas del hecho, hubo cinco detenidos, tres de los cuales salieron a las pocas horas porque tenían menos de 16 años.

En el caso de los menores “punibles, el juez de Control, Daniel Strasorier, determinó que quedaran alojados en la alcaidía de la Comisaría local. Luego fueron trasladados al Complejo Esperanza adonde quedaron retenidos hasta hace unas horas.

Saqueo al Kiosco en Carlos Paz: Dos menores quedaron detenidos y otros tres fueron entregados a sus tutores

Saqueo en un quiosco de Carlos Paz, habló la dueña del local: “Esto es avivarse de la situación, ya no vamos a seguir así”