Eli, la dueña del kiosco de Carlos Paz que fue saqueado.

El saqueo que se produjo en un quiosco de Villa Carlos Paz  (Alejandro Magno al 15), este miércoles minutos antes de la medianoche, dejó en alerta a toda la ciudad, debido a la violencia con la que irrumpieron en el lugar un grupo de 10 personas, quienes robaron mercadería y otros objetos del lugar.

Un dato no menor, es que se trata del segundo robo del cual es víctima este negocio desde el momento en que abrió sus puertas, hace sólo tres meses.

Por el robo, según fuentes policales locales, hay 4 detenidos, menores entre 14 y 16 años y lograron recuperarse algunos de los elementos sustraídos, entre ellos: una mochila con dos botellas de Skyy, 17 alfajores, botellas de fernet y otras golosinas.

En segundos destrozaron todo

Carlos Paz Vivo! conversó con Eliana Nani, la dueña del quiosco, quien detalló el hecho delictivo: “Este miércoles a las 23:55 hs, entraron 10 personas jóvenes principalmente y se llevaron de todo. En 45 segundos más o menos que dura el video en esa secuencia, entraron, desvalijaron el negocio, rompieron de todo, le tiraron piedras al chico que en ese momento estaba atendiendo”.

Y agregó: “Entraron con piedras, no tenían armas, pero sí piedras. Gracias a Dios al chico no le pegaron ninguna de esas piedras, porque si no, hoy era otro tema, una desgracia”.

La mujer aseguró que su empleado tiene un golpe en el hombro, pero es producto del mismo impacto. “Cuando él se cae, se queda hecho una bolita ahí en el piso para que no lo lastimaran”, sumó al respecto.

La dueña del local comentó que entre los comerciantes existe un grupo de WhatsApp mediante el cual se comunican para alertarse de las situaciones delictivas y avisan sobre lo que va sucediendo. No obstante, sostuvo: “Fue todo tan rápido, tanta la violencia, que el chico que estaba ni siquiera puedo guardar el celular, ni tirarlo del piso. Uno queda impactado, queda en shock, entonces no te da tiempo de hacer absolutamente nada”.

Luego, Eliana reflexionó: “¿Por qué somos nosotros? Eso es lo que uno piensa primero, pero enseguida aparece la pregunta: Mañana quién sabe, a quién le toca… La pregunta es ¿cómo seguimos? Hoy nosotros nos levantamos a las seis de la mañana como siempre, fuimos otra vez al negocio, abrimos, pero la peor parte es quedarte con la sensación de que nos va a volver a pasar.

Indefensión

En relación a la fuerte experiencia de inseguridad, la mujer insistió: “ Hoy me toca a mí, mañana a vos, a la otra y así. Es todo el tiempo, todos los días… Ojalá, Dios y la virgen, que no le pase a otro, porque es horrible. Además es el segundo robo que tuvimos en tres meses, desde que abrimos el local para trabajar. Hasta hace pocos días, estuvimos pagando la deuda que nos dejó el primer robo”.

Asimismo, expresó: “En Carlos hay de 4 a 5 robos por día, por noche. Estamos siempre atacados. Por lo que nos pasó, los chicos (por los empleados) tienen miedo de venir a trabajar”.

La denuncia policial

Sobre la denuncia en la Policía local, Eliana, comentó: “Anoche pasamos por la comisaría, no pudimos hacer la denuncia porque demora mucho. Nos dijeron desde allí: “Cuando esté listo, los llamamos. Todavía estamos esperando que nos llamen para ir a hacer la denuncia”.

Kiosco saqueado en Carlos Paz, por menores.

Detenidos y objetos recuperados

Según informó un parte policial, por el saqueo hay cuatro detenidos y recuperaron algunos objetos robados. En relación a esto, la mujer expresó: “Sí, estoy al tanto, tienen entre 14 y 16 años los ladrones. Recuperaron tres o cuatro botellas de fernet, algunos alfajores. A la plata obviamente no la recuperaron, los cigarrillos no los recuperaron. Habían detenido siete de los cuales cuatro, ya están en su casa”.

A Eliana le sacaron además la recaudación de varios días, en dinero efectivo. “Los proveedores van a venir y no tenemos con qué pagarles, no tenemos nada”,  lamentó.

Para concluir, la mujer manifestó con bronca y al borde de las lágrimas: “No tengo ganas de seguir, es mi fuente de trabajo y no puedo seguir. Ojalá que esto no le pase más a otros comerciantes o ciudadanos de Carlos Paz. Necesitamos prevenir esto en nuestra ciudad. Hoy está mal nuestra sociedad, esto es no es lo que quiero para mis dos hijos. Esto es avivarse por la situación, acá se tiene la libertad de hacer lo que se quiere, sin importar el daño que se le hace a la otra persona”.

(VIDEO) A mano armada, entraron y saquearon un kiosco en Carlos Paz: Hay detenidos