Contar con un plan de Internet en tu teléfono inteligente puede ser una de las mejores opciones en caso de que consumas muchos datos, minutos de llamadas y SMS por mes. Es por esta razón que contar con un costo fijo puede ayudarte a tener siempre disponibles los servicios que vas a consumir. Así como también el costo general de los servicios es mucho más conveniente si se contrata un plan fijo todos los meses.

Sin embargo, para las personas que cuentan con hábitos de uso de datos y de servicios de telefonía más cambiantes y esporádicos, puede no resultar tan conveniente tener un plan fijo, ya que se estaría pagando más de lo que se consume. En tal caso, resulta mucho más conveniente contratar packs de Internet prepagos, en los que se puede regular lo que se va a usar.

Por lo tanto, si querés entender mejor cómo funcionan estos planes prepagos y de qué manera se pueden aprovechar, a continuación, te vamos a dar toda la información que deberías tener en cuenta. Así como también te vamos a explicar de qué manera encontrar planes de Internet más convenientes, de acuerdo con tu perfil de usuario y con las tendencias de uso que más se acomoden a vos.

Los beneficios iniciales de hacer el cambio a una línea prepaga

Una gran ventaja que ofrecen las nuevas líneas prepagas para los clientes que quieran hacer el cambio a esta modalidad es que cuentan con descuentos exclusivos por un tiempo limitado y con crédito de regalo. Así como también se ofrecen paquetes promocionales con gigas y minutos de llamadas que pueden ser muy convenientes para tener un comienzo de la mejor manera.

Más adelante, teniendo en cuenta la forma en la que uses tus gigas y la cantidad que necesites, se pueden ir ajustando los planes y podés ir cargando el crédito que consideres justo. Pero una ventaja adicional de los planes prepagos es que, si por cualquier razón lo que habías cargado te resulta insuficiente, siempre se puede agregar un paquete extra.

¿Cómo funciona la vigencia de los paquetes?

Los paquetes con mayor duración son los de 30 días, que se pueden contratar a principio de mes y, si se usan con la frecuencia esperada, pueden llegar a durar hasta que finalice el mes. Además de estos, hay otros que tienen vigencia de 15 días, de 7 días, de 3 días y hasta de 24 horas. Por lo tanto, en caso de que no haya sido suficiente el paquete contratado en un principio, siempre se pueden agregar extras.

Una ventaja de regular la vigencia de los paquetes es que el precio baja dependiendo de la cantidad de días que se contraten. Por lo tanto, hay una diferencia notable de precio entre un paquete que vas a usar solo un día (porque solo querés tener datos ese día específico), en lugar de tener que contratar un paquete de hasta 1 semana, que probablemente no termines usando.

Combinar servicios o contratar aplicaciones específicas

Otra ventaja que ofrecen las líneas prepagas es que se pueden contratar solo packs de Internet, o también se pueden agregar servicios adicionales, como minutos de llamadas y SMS. De esta manera, si solo querés estar conectado a Internet, vas a pagar un costo más bajo que el que pagarías contratando otras prestaciones adicionales.

Por su parte, si solo querés usar, por ejemplo, Internet y minutos de llamadas, también se puede configurar la compra de este pack a través de la App Mi Personal. De esta manera, podés elegir la cantidad de minutos que querés usar y la cantidad de gigas. Así como también se pueden contratar solo minutos o solo SMS, por lo que la experiencia de usuario y el consumo están completamente medidos y personalizados para la preferencia del usuario.

Otros beneficios adicionales que ofrecen los planes prepagos

Además de todos los beneficios que se pueden considerar en lo que respecta a los precios segmentados y a los servicios con contratación individual, hay otras ventajas. Una de las principales puede ser los descuentos en las tiendas de dispositivos electrónicos, como la de Personal. Así como también hay muy buenos beneficios en cuanto al descuento en la contratación de otros servicios, como el Internet por fibra óptica. En tal caso, incluso hay un plan en el que les pueden regalar a los usuarios $400 de crédito.

 

Por último, otras ventajas para tener en cuenta con respecto a la contratación de líneas prepagas es que se puede ahorrar al pagar con Personal Pay. Así como también hay alternativas que permiten multiplicar el saldo cargado por un tiempo limitado, o incluso cargando un monto de saldo específico se puede obtener gigas y minutos de llamadas ilimitados por unos 30 días, por ejemplo. De manera que esta es una de las opciones más convenientes.