Tras la preocupación de los vecinos, que este lunes se desayunaron con la llegada de máquinas que tiraron los asadores y mesas del balneario, funcionarios de la Municipalidad llegaron al lugar y se reunieron con los moradores de ese sector para brindarles detalles sobre la obra que comenzó a ejecutarse.

Fue la directora de Planeamiento Físico Ambiental, Liliana Bina, quien brindó detalles de los trabajos.

“Estamos continuando con el Plan de Puesta en Valor de los Balnearios que lo hacemos desde hace más de cinco años. Empezamos con El Fantasio, se hicieron mejoras en Playas de Oro, El Diquesito y este año priorizamos Sol y Río”, indicó Bina.

Y, habida cuenta del escaso tiempo que resta para el comienzo de la temporada, la funcionaria explicó que van a realizar una primera etapa, que consiste en una intervención con un nuevo módulo de asadores, mesas y bancos nuevos premoldeados y con diseños modernos.

Para ello, en primer lugar, señaló que “estamos demoliendo construcciones y contrapisos que eran de unas casas que existían en la década de 1990, cuando se desalojó este balneario. Estaba lleno de ruinas y daba mal aspecto. Vamos a hacer limpieza y nivelación para favorecer el crecimiento del césped y que la familia pueda venir a descansar con cierta calidad ambiental”.

Reunión de autoridades municipales con vecinos.

Específicamente sobre la obra, Bina apuntó que no se va ampliar la cantidad de asadores y mesas. “En todo caso se va a disminuir un poco porque había mucha proximidad entre mesas y bancos”, aseveró.

“A todos los que están rotos los estamos retirando y vamos a reemplazarlos por 35 módulos nuevos de mesas y bancos y tres módulos de asadores, que son baterías de seis cada uno”, agregó.

Además, contó que están extrayendo un antiguo hidrante que había para camiones cisternas, que tiene una construcción en el río con una boca de captación y que no funciona más.

Por último, aseguró: “Se va a garantizar la finalización antes del comienzo de la temporada, por eso es que los trabajos en esta primera etapa son acotados”.