En diálogo con TN, el subcomisario Ariel Britos dijo que el chiquito había recorrido más de una cuadra por su cuenta cuando lo encontraron.

Esta madrugada, policías de Córdoba rescataron a un bebé que gateaba solo, junto a un cachorro, en medio de la calle, a las 03:30. Según explicó a TN el subcomisario Ariel Britos, el niño de apenas un año se escapó de la casa mientras sus papás dormían.

“La mamá dijo que estaba durmiendo arropada con su niño. El bebé se desliza, gatea y aparentemente el perrito que lo acompañaba logró abrir la puerta del hogar. Estaba solo a la intemperie”, añadió. Las cámaras de vigilancia del 911 registraron el hecho.

Según destaca TN, Britos dijo que la mujer, una joven de 24 años, “no se había percatado” de nada y quedó “asombrada” cuando vio a los agentes con su hijo en brazos. “Estaba en un sueño profundo, era una noche fresca”, detalló.

El bebé había gateado más de una cuadra

El subcomisario aseguró que el niño había recorrido unos 70 metros desde su casa y “estaba a dos metros de la ruta”, cuando los policías que patrullaban la zona lo vieron. “Podría haber sido una historia diferente” pero por suerte “fue un final feliz”,  admitió Britos a TN.

Después de encontrar al menor en las calles Manuel Astrada y Río Negro del barrio Villa La Lonja, los policías hicieron palmas para tratar de ubicar a los papás con la ayuda de los vecinos, que trajeron abrigo para calentar al bebe.

Según destacó Britos, algunos de los vecinos reconoció a la mascota, que nunca se separó del bebé, y llevó a los policías hasta el hogar del nene. “Siempre estuvo al lado, siempre estuvo vigilándolo”, dijo acerca del perrito.

El subcomisario remarcó que es una zona de casas humildes, donde los vecinos “tienen lo fundamental” y que están trabajando en la contención de la familia.

 

 

Increíble pero real: Encuentran a un bebé de un año que gateaba por las calles en la madrugada