El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, salió al cruce de la medida que adoptaron los gremios docentes que decidieron hacer un paro el lunes 27 de febrero.

El ministro aseguró que al contrario de lo que plantean los docentes nucleados en UEPC y Sadop, el Gobierno de Córdoba tiene una propuesta salarial para 2023 y calificó a la medida de “innecesaria”.

En diálogo con Noticiero Doce, sostuvo: “Hay una fantasía de que hacemos un ofrecimiento y el gremio dice que sí o no, y no es así, el ofrecimiento se trabaja con un diálogo. Queríamos ir con una cláusula gatillo en julio para ver la perspectiva del segundo semestre, sí hay propuestas, nunca ha ocurrido que no hiciéramos propuesta. No queremos tirar un diálogo para empezar de cero de nuevo”.

“Ayer (por este jueves) hemos tenido reuniones con dirigentes de la Uepc pero nuestra sensación es que iban a ir al paro, por eso también nosotros dijimos que si no hay más que hablar, después del paro conversaremos porque no tiene sentido profundizar el diálogo si van a ir al paro. Nuestra propuesta es muy razonable”, añadió.

Docentes privados confirman que van al paro el lunes

UEPC anunció un paro y las clases no comienzan en Córdoba