Decidido a terminar con las deudas del Club Atlético Independiente de Avellaneda, Santi Maratea se puso una de sus famosas colectas al hombro en la que se propuso recaudar los 8.800 millones de pesos (U$s 20 millones que representa el total de la deuda) para sacar del pozo económico al club.

La colecta despertó dudas y opiniones diversas en el mundo virtual y fue el propio Maratea quien se encargó de contestarlas en su cuenta de Instagram.

Una de las preguntas que recibió fue la de un usuario que le consultó cuánto dinero ganará él con la colecta: “Me parece un poco invasiva la pregunta, pero te la voy a responder. Yo me llevo el 5 por ciento y el resto de los gastos no lo sé”, aseguró.

Luego repasó: “Voy a averiguar los costos de abogados, contadores, auditores, escribanos, trámites, pero sigue siendo el 5 por ciento. Es como que te diga que lo mío, más todos los otros gastos es el 5.8 por ciento, te estoy redondeando para que entiendas. Esa es la verdad, ¿qué te voy a decir? Yo estoy tan sorpresa como todos ustedes”.

Como ejemplo práctico destacó: “Si juntásemos 8800 millones de pesos, que es lo que hoy equivale a 20 millones de dólares al dólar MEP, yo ganaría 400 millones de pesos. Es una locura. A mí me dijeron: ‘Santiago, vos tenés que decir que esto es una obligación legal’, pero yo voy a decir que me enteré de esto firmando el fideicomiso porque el fiduciario, o sea yo, tiene que cobrar porque es una obligación que así sea”.

“Y sobre esos 400 millones no es que digo ‘uy, mirá la que hice’. Nada que ocultar. Lo flashero no es cuánta plata cobraría yo, sino cómo llegué a ser un fiduciario a los 30 años”, explicó.

Destino de su plata

En otro tramo se refirió a su colecta como un trabajo y aclaró: “Yo estoy feliz porque lo que hago como fiduciario en un fideicomiso, es lo que hago como Santi Maratea en una colecta. Hay gente que me bardea por pasar la gorra, pero en el marco de un fideicomiso se reconoce como un trabajo”.

Por último, destacó: “Por otro lado: ¿ustedes saben la responsabilidad penal que yo tengo como fiduciario? La gente me dice: ‘Ay, Santi, deberías hacerlo gratis’. ¡Hacelo gratis vos, amigo! ¿Sabés la presión que tengo para que todo esto salga bien y para que no haya problemas para que yo, por ejemplo, no termine preso?”.

Maratea, ya tiene pensado en que invertirá el dinero que el gane con la colecta. “Lo único negativo para mí de esto del 5 por ciento y de que el fiduciario cobra plata es que, si yo cobrase esa plata, todo el mundo va a saber que la tengo y eso me parece bastante inseguro, así que no me dejan otra opción que, apenas la cobre, comprarme una casa.

Fuente: Ciudad Magazine