Un nuevo movimiento sísmico sacudió el Valle de Punilla este jueves por la tarde, sumándose a otros dos registrados en los últimos días.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor ocurrió a las 17:31 y tuvo una magnitud de 2.9 en la escala de Richter. Su epicentro se localizó en la zona serrana, a 14 kilómetros al norte de Characato, 25 kilómetros al suroeste de Capilla del Monte, 15 kilómetros al noreste de La Candelaria y 26 kilómetros al oeste de La Falda, con una profundidad de 27 kilómetros.

Este sismo es el tercero que se registra en menos de una semana en la zona. El primero ocurrió el sábado 8 de febrero, con epicentro en Cruz de Caña y una magnitud de 3.1, mientras que el segundo se produjo el lunes 10 de febrero en las cercanías de San Marcos Sierras, también con una magnitud de 3.1.

En esta oportunidad, el temblor fue percibido por vecinos de Cruz del Eje, San Marcos Sierras, Capilla del Monte, Cruz de Caña y La Falda, quienes reportaron una leve vibración y un estruendo característico de los movimientos sísmicos en la región.