Llegó a Valle Hermoso personal de Trenes Argentinos para evaluar la traza que tendrían que habilitar. En principio la calificaron como regular y que no hay grandes obstáculos para avanzar

En el marco del plan que pretende darle continuidad al Tren de las Sierras, ayer llegaron un ingeniero y dos técnicos de la Nación, que recorrieron la zona de vías y la ex estación de ferrocarril en Valle Hermoso para evaluar las obras necesarias.

Según detalló La Estafeta Online, en líneas generales el estado del terreno fue calificado como “regular”. Y señalaron además, que aunque no hay grandes obstáculos, será necesario retirar la plaza saludable y las canchas de fútbol y básquet que se encuentran sobre las vías.

El recorrido abarcó el trayecto de las vías entre la ex estación y la curva de la Ruta 38, a la altura del acceso a la Reserva Natural Vaquerías.

El relevamiento incluyó las instalaciones de la ex estación, donde actualmente funciona el Concejo Deliberante, el Museo Capitán Juan de Zevallos y la Oficina de Empleo, Cultura y Turismo. La estructura se encuentra en buen estado de conservación, aunque allí debería instalarse, en principio, una boletería, sala de espera y dependencias para el personal.

En principio el municipio tendrá que contratar una cuadrilla para el desmalezamiento de un metro de cada lado de la vía a fin de que personal de la Nación comience a desenterrar los rieles para conocer su estado.

El intendente, Jorge Caserio, señaló que ya están cerca de que el paso del tren sea una realidad. “Nosotros vamos a colaborar con la limpieza y empezar a sacar lo que hemos puesto sobre la vía para ir liberando el paso”.

Indicó que ahora comienzan a destapar para ver qué encuentran debajo y allí empezar a arreglar. “Lo importante no es hacerlo corriendo sino hacerlo bien. Ojalá podamos terminarlo este año y si no será el año que viene. Lo importante es que ya empezamos”.

Para la vuelta del Tren de las Sierras el primer paso sería conectar el servicio entre Cosquín y Valle Hermoso, lo que incluye a dos estaciones intermedias: la de Casa Grande y Molinari.

El plan es lograr la extensión original hasta Cruz del Eje, lo que significaría la vuelta del itinerario que abarca importantes ciudades turísticas como La Falda, La Cumbre, Huerta Grande, San Esteban y Capilla del Monte.

Fuente e imagen Estafeta Online