Foto Clarín - Maxi Failla

La muerte de tres menores y de un joven de 22 años ocurrida en extrañas circunstancias en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, generó fuertes críticas hacia la Policía  y una manifestación hacia la comisaría local.

Los jóvenes murieron al estrellarse el auto en que se conducían contra el acoplado de un camión mientras eran perseguidos por un patrullero.

Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), fallecieron en el acto mientras otra menor de 13 años permanece internada en grave estado.

Por el hecho desafectaron a los policías que actuaron en la persecusión y al comisario a cargo.

Este miércoles, familiares y amigos de las victimas volvieron a marchar en reclamo de justicia.

En la investigación se busca precisar si hubo disparos de parte de la Policía. “El trascendido que salió en algún medio y las palabras del fiscal, es que se ha encontrado en una de las autopsias de los adolescentes una bala”, expresó la abogada de las familias de los adolescentes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que si los policías no actuaron como corresponde les “caerá todo el peso de la ley”.

No fue un accidente

Yanina Cardozo, la madre de Camila López, aseguró: “Estoy pasando por un horror. Siento que estoy viviendo una película. Esto es un pueblo chico y tranquilo. No estamos acostumbrados a vivir estas situaciones de esta gravedad. Yo escucho palabras como persecusión, tiros, muerte y todavía no puedo comprender cómo mi hija estaba en ese momento”.

Y agregó: “Las familias queremos justicia y que los policías estén presos”.