El bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto de ley para abrir una línea de créditos desde el Banco Provincia para ayudar a los locatarios de inmuebles de vivienda familiar en esta situación de pandemia por la que atraviesa el país y el mundo.

La iniciativa plantea el otorgamiento de créditos de hasta Pesos Ciento Cincuenta Mil ($ 150.000), para los locatarios de inmuebles de vivienda única y familiar en regímenes de alquiler formal y para quienes habiten en pensiones u hoteles familiares, que acrediten deuda mayor a dos meses en virtud de dicha modalidad contractual, hasta el día treinta de abril de 2021 .

El legislador Dante Rossi expresó que con el correr de los días de pandemia, muchos sectores sociales han visto afectados sus ingresos, y las ayudas dispuestas por los gobiernos en sus distintos ámbitos no les llegan.

“En este caso, nos referimos a los locatarios de inmuebles de vivienda única y familiar en regímenes de alquiler formal y quienes habiten en pensiones u hoteles familiares”, aseveró Rossi.

Además, recordó que el Decreto 66/21 del Gobierno Nacional suspendió los desalojos hasta el 31 de marzo del corriente año y la prórroga hasta idéntico plazo de la vigencia de los contratos de alquiler, entre otras cuestiones, otorgando un plazo máximo de 12 meses para el pago de las deudas por diferencia de precios.

Según informa la Asociación Inquilinos Córdoba, al vencimiento del plazo del DNU citado, sólo en la Ciudad de Córdoba se tramitan 426 causas por desalojos.

Sobre esta cuestión, Rossi dijo que el estado debe tender la mano a los cordobeses, para que una vez que pase la pandemia, las esquirlas económicas sean las menores.

“Son sectores severamente afectados por la crisis y que no pudieron mantener al día sus mercedes locativas”, indicó y agregó: “Pretendemos con este proyecto incorporar en la ayuda estatal cordobesa a este otro sector afectado por la pandemia”.