La compañía tenía pensado lanzar al mercado una nueva presentación de la gaseosa con aumentos “desproporcionados”, según indicó la Secretaria de Comercio de la Nación a cargo de Matías Tombolini.

El secretario de Comercio vetó la iniciativa que tenía la empresa norteamericana de gaseosas. El objetivo, era la presentación de un nuevo envase que contenga 2.35 litros de su bebida principal, apenas 100 ml más que la versión de 2,25 litros, que se comercializa en supermercados, almacenes y kioscos.

Con esta diferencia de envases de apenas 100 ml, el precio a la venta se fijó en un 14% más respecto de la versión de 2,25 litros.

Por esto,Tombolini vuelve a fijarse en la empresa, después de la multa por 40 millones de pesos que le aplicó a la compañía en mayo por no respetar los precios acordados en el programa Precios Justos. 

Desde la cartera que comanda Tombolini, calificaron la maniobra como “desproporcionada” y “excesiva” dado que “está muy por encima del 5% de aumento mensual que pueden aplicar a sus productos las empresas que forman parte de Precios Justos”. 

Además, aseguraron que la empresa no informó el lanzamiento de esta nueva presentación cuando todo nuevo producto que sale al mercado debe pasar obligatoriamente por la evaluación del Sistema de Fiscalización de Rótulos y Etiquetas (SIFIRE). Ello, tiene por objetivo justamente prevenir la coexistencia en el mercado de productos del mismo tipo y marca, pero con variantes mínimas, las cuales generan confusión a los consumidores al momento de comprar.

Desde la Secretaría de Comercio anticiparon que se intervendrá en el caso para suspender la comercialización del nuevo envase de Coca Cola al precio pretendido por la empresa.

Fuente: La Política On Line