El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abre este viernes la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Procrear. El ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo.

Las líneas en cuestión son la denominada “Construcción”, que está destinada a la construcción de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y “Ampliación”, para ampliaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta 3.500.000 pesos. En tanto, para ampliación el cupo es de 2.000 créditos de hasta 1.500.000 pesos.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por UVAs y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2 por ciento del CER.

Entre los requisitos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil de 135 mil pesos y para la línea construcción, no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

Estas dos líneas son parte de las nueve con las que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat apunta a brindar 300.000 soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.