Este lunes se concretó lo que se considera como el último acto previo a la asunción de un nuevo Gobierno. La Junta Electoral Municipal entregó los diplomas al intendente electo Daniel Gómez Gesteira y a los nuevos concejales y tribunos de cuentas que comenzarán en sus funciones en los próximos días.

El presidente de la Junta, Walter Carriquiri, abrió el acto de proclamación de autoridades con un discurso en el que le pidió a los nuevos gobernantes que breguen por el bien de toda la comunidad y eviten la confrontación por sí misma.

Al cierre de la ceremonia, el intendente electo aseguró que el acto es una culminación de un trabajo importante de la Junta Electoral. “Tuvimos un acto electoral muy libre, claro y transparente”, expresó Gómez Gesteira. “Este acto es para cada uno un día muy importante y el comienzo de una responsabilidad que hemos asumido desde el momento en que tuvimos la posibilidad de pelear -en buenos términos- por la posibilidad de llevar adelante la ciudad que todos queremos”.

“Queremos seguir generando desde el Estado políticas públicas que le sirvan al vecino de Carlos Paz”, enfatizó el intendente electo y agregó: “Esta renovación va a ser positiva en términos de alternancia en los próximos cuatro años que se vienen”.

Posturas

El concejal electo Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) afirmó que lo que se viene en el Concejo es una etapa de diálogo.

“Este acto es la consecuencia de la democracia que vive la ciudad y es muy grato vivir este momento. Este Concejo que asume tiene una serie de desafíos y uno de ellos es el diálogo, hay que permitir el debate de todas las ideas pensando siempre en el bien de la gente”, expresó y añadió: “La gente en general le pide al a política y es que tiene que pensar en resolver los problemas de la gente”.

En la misma sintonía, el edil Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) remarcó: “Tenemos muchas expectativas de que el Concejo tenga la posibilidad de recrearse y el Ejecutivo también”.

Por otro lado, agregó: “Esperamos que el diálogo se pueda articular de manera dinámica y es una gran responsabilidad de restablecer vínculos y de poder trabajar con otra perspectiva. Desde afuera se veía muchísima fricción en el Concejo y una cuestión de bandos. La pelea de los políticos no le interesa a la gente. Nos preocupan cuestiones centrales de la ciudad y tenemos una visión de equipo”.

Qué dijo Avilés

En sus últimos días como intendente, Esteban Avilés indicó que Daniel Gómez Gesteira es parte de un equipo que llevó adelante el gobierno en los últimos ocho años.

“El vecino de Carlos Paz ha acompañado a nuestra gestión porque ha visto a un equipo con mucha experiencia, con respeto a la ley y este proyecto novedoso lo han trabajado muchas ciudades y en el marco provincial y nacional”, indicó.

-¿Qué le hubiese gustado hacer que no se pudo hacer?

-Muchísimo. Carlos Paz es una ciudad en la que permanentemente hay que renovar políticas públicas. La ciudad estaba muy mal cuando nos hicimos cargo, no había una relación directa seria y responsable con el Gobierno nacional y provincial. Hubo buenos y malos gobiernos en Carlos Paz pero todos se articularon para 4 y 8 años y lo importante de nuestra gestión es que la política de estado está en los vecinos y las instituciones intermedias.