Debido a la emergencia sanitaria vigente por la pandemia del coronavirus, en los establecimientos penitenciarios de Córdoba el personal propuso agregar a las confecciones habituales de sábanas y frazadas, barbijos, ambos y kits de Bío seguridad.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, reconoció el trabajo y esfuerzo de los agentes penitenciarios y de las internas e internos que enfrentan con actitud proactiva los efectos ocasionados por el virus.

“Estamos muy contentos con la acción que se está llevando adelante en los distintos Establecimientos Penitenciarios de Córdoba. Las personas privadas de su libertad han ofrecido su trabajo a través de los talleres para confeccionar barbijos que se entregan al personal, a los internos y a los trabajadores de la SeNAF”, expresó el ministro.

“Nos adelantamos en comprar más telas cuando advertimos que se venía la cuarentena”, dijo la responsable de la Dirección de Trabajo, Producción y Comercialización Penitenciaria, Lorena Bruno y agregó que les sorprendió ver la actitud solidaria y comprometida de todos en general y en particular de algunos internos que no participan de los talleres habitualmente y que en esta oportunidad pidieron sumarse.

En la época de máxima producción hicieron 500 barbijos por día y durante estas jornadas están realizando 300. A eso le sumaron la producción de frazadas y sábanas para los centros de internación.

Hasta ahora se han entregado 14.600 barbijos, 310 kits de Bío seguridad y 90 mamelucos.