En Colonia Caroya, el gobernador Martín Llaryora entregó 24 viviendas y firmó un convenio orientado a ejecutar obras de pavimentación y cordón cuneta para la localidad del departamento Colón.
Los flamantes hogares forman parte del programa provincial “Vivienda Semilla”, que surgió con el objetivo de garantizar a las familias cordobesas más vulnerables el acceso a su primera vivienda.
La inversión provincial en Colonia Caroya en estas 24 unidades fue de 367 millones de pesos.
En específico, la iniciativa consiste en otorgar (a aquellas familias que cuenten con un lote de terreno con infraestructura básica) todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70 metros cuadrados de superficie que consta de un dormitorio, baño y cocina comedor.
“Este barrio me parece un canto a la esperanza. Ahora tienen la casa, y cuando la habitan, con el cariño de la familia, la convierten en un hogar”, destacó el gobernador, y añadió: “Vamos a seguir trabajando para que la gente tenga su hogar. Cada peso vale y cada peso lo vamos a seguir poniendo en la obra pública para generar soluciones, para generar trabajo.”
El mandatario cordobés se comprometió con los vecinos a destinar fondos para adaptar los hogares y que puedan ser aptos para personas con discapacidad, y también la construcción de una plaza con juegos adaptados.
A su vez, Llaryora aseguró la continuidad de la obra de duplicación de calzada sobre la Ruta 9 Norte, la cuál ya está avanzando y permitirá mejorar la seguridad vial de una importante zona de la provincia.
Un sueño de los argentinos
La intendenta Paola Nannini remarcó que “este es el sueño de todos los argentinos: el de la casa propia, porque es contar las bases para formar un hogar y una familia, a partir del trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia. La casa ya está, ahora construyamos un barrio”.